Patinete eléctrico URBANO O DE MONTAÑA

Es sumamente importante saber diferenciar cuando nos conviene optar por un patinete eléctrico urbano o de montaña. Las diferencias entre ambos modelos son evidentes, pero aún así es conveniente saber cual es el caballo ganador según nuestras necesidades.

PATINETE ELÉCTRICO URBANO

El patinete eléctrico urbano, como ya destacamos en nuestra página principal, es la mejor opción para desplazarse por la ciudad de forma rápida y cómoda. Las principales características que los definen son:

  • Ruedas generalmente más pequeñas y con menos grosor. Facilitan la conducción, mayor ligereza y totalmente compatibles con el terreno urbano.
  • Su tamaño no es muy grande en tal de favorecer la ergonomía del vehículo, facilitando la travesía en calles concurridas o estrechas.
  • Si es tu medio de transporte para ir al trabajo estas de suerte, es el más rápido. Por delante del coche, metro, tranvía o autobús. Ya no tienes más excusas para llegar tarde al trabajo.
  • Versatilidad. En gran medida proporcionada por la ausencia de un sillín. Por ello, la mayoría se caracterizan en ser a su vez un patinete eléctrico sin sillín.

Los patinetes eléctricos urbanos son la mejor opción para desplazarse por ciudad. El vehículo más rápido, económico y cómodo. Es tu caballo ganador.

A su vez, tenemos que precisar que no todas las ciudades de España tienen  –a día de hoy–  una legislación especifica que los regule.

En el apartado circulación y normativa os explicamos todo lo que tenéis que saber para poder circular con vuestro patinete por ciudad.

patinete eléctrico rojo urbano

PATINETE ELÉCTRICO DE MONTAÑA

La mayor parte de la gente identifica a los patinetes eléctricos con un uso exclusivo por ciudad o terrenos llanos o asfaltados. Hemos de decir que la cosa ha evolucionado y que ya existen en el mercado las opciones offroad o todoterreno.

Los patinetes de este tipo, destinados a terrenos irregulares, difieren de sus homónimos urbanos principalmente en las ruedas. Estas al estar concebidas para un uso campestre o de montaña resulta lógico que  sean mucho más robustas, grandes y neumáticas.

El motor a su vez será de mayor tamaño.  Esa potencia extra para compensar su peso y sortear las dificultades del terreno. A su vez, disponen de un sistema de amortiguación y los materiales de construcción han de ser especialmente robustos, dadas las características del terreno.

Otra de las bazas del patinete eléctrico todoterreno es la gran autonomía de la que suelen disponer. Esto los hace perfectos para excursiones, sin miedo de quedarte tirado en medio de la nada.

patinete eléctrico de montaña