MONOPATÍN ELÉCTRICO con UNA O VARIAS RUEDAS

En este punto vamos a abordar en que casos es aconsejable optar entre un monopatín eléctrico con una o varias ruedas. Esto a su vez va a influir de manera notoria en la experiencia de conducción, entre otros factores.

 

UNA RUEDA

Monopatín eléctrico de una rueda

En esta categoría hemos de emplazar al monopatín eléctrico de una rueda. Si destacábamos la escasez de componentes en los hoverboards, con únicamente dos ruedas, hemos de colocar este monopatín eléctrico como el patinete eléctrico más sencillo que podemos encontrar en el mercado.

Se compone únicamente de una rueda neumática, que suele ser de unas 14 pulgadas, dependiendo de cada modelo. La velocidad máxima del mismo suele ser parecida a la de los hoverboards oscilando entre 10 km/h y los 20km/h.

El método de conducción es similar también al de los hoverboards. Conteniendo en este caso el monociclo eléctrico dos plataformas salientes de la carcasa que recubre la rueda.

Conducirlos resulta complejo al principio, incluyendo algunos fabricantes pequeñas ruedas auxiliares que se acoplan a la rueda principal para comenzar con el aprendizaje.

Principales características del monopatín eléctrico de una rueda

  • Su tamaño compacto y reducido, repercutiendo a su vez en un peso más liviano.
  • Su versatilidad y su conducción ligera hacen que –una vez que aprendas– no quieras bajarte de él.
  • El tiempo de recarga de la batería es otro punto a tener en cuenta, siendo de 1 hora más o menos, dependiendo del fabricante y con una autonomía en torno a los 10km.

Si el equilibrio no es lo tuyo, no te preocupes, existen en el mercado monociclos eléctricos tanto con manillar como con dos ruedas. Te has quedado sin excusas de subirte a uno.

CON VARIAS RUEDAS

Habiendo mencionado previamente al monopatín eléctrico de una sola rueda y destacando que tanto los hoverboards como la generalidad de patinetes eléctricos constan de dos ruedas, pasaremos a analizar el resto de tipos con más de dos ruedas.

Monopatín eléctrico de tres ruedas o triciclos eléctricos

 

Monopatín eléctrico de tres ruedas

 

Estos a su vez pueden constar de asiento. Muchos triciclos eléctricos se encuentran enfocados para personas con movilidad reducida, a su vez, también son muy aclamados por el público infantil.

Las ruedas de estos vehículos en el caso de carecer de asiento suelen ser más pequeñas y finas, por lo que se recomienda un uso urbano de ellos y sin muchas irregularidades en la calzada. En cambio, los dotados de asiento suelen ir compuestos de ruedas neumáticas haciendo viable su circulación a su vez por terreno irregular.

Robustez y versatilidad para adultos de movilidad reducida que requieran de un medio de transporte cómodo. Suelen llevar acopladas cestas para el transporte de objetos, dada su potencia no notarás una merma en la velocidad.

Como desventaja, destacar que el uso de las tres ruedas puede llevar aparejada una mayor inestabilidad.

 

Monopatín eléctrico de cuatro ruedas o skate eléctrico

 

Monopatín eléctrico de cuatro ruedas

 

Este tipo de vehículo, enfocado principalmente al público adolescente, consta de la mítica tabla de skate sobre las cuatro ruedas. Las principales diferencias con un skateboard convencional son:

  • Mayor longitud
  • Ruedas más anchas
  • Más velocidad
  • Menos capacidad para hacer acrobacias
  • La mayoría disponen de un mando bluethooth para activar el motor y tener todo el control sobre el patinete eléctrico, como mantener una velocidad constante o reducirla o mostrar los niveles de carga –tanto del mando como del patinete–.
  • Mayor peso, que oscila entre los 3 y 6kg aproximadamente

Otras consideraciones a tener en cuenta son por ejemplo tener la disponibilidad de conducirlo bajo la lluvia –según el fabricante–. Con velocidades de hasta unos 30km/h con el uso del motor, ya que podrás hacer un uso totalmente normal sin las bondades de la electricidad, en modo vieja escuela. Si hablamos de autonomía, la generalidad consta de entre 20 a 30km.

Con un skate eléctrico ya te pareces más a Marty McFly en Regreso al Futuro, solo te faltan las Nike autoenlazables.