Patinete eléctrico para ADULTO o NIÑO

A la hora de comprar un patinete eléctrico debemos de atender a lo que nos puede ofrecer cada uno de ellos, y sobretodo analizar las características en función al público al que van dirigidos.

Es por ello que ¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para niño y adulto?

Analizamos las diferencias entre un patín eléctrico para adulto y para niños.

PATINETE ELÉCTRICO PARA ADULTO

El patinete eléctrico para adulto se caracteriza principalmente por la potencia –dada el mayor tamaño en el motor respecto a lo de los niños–, también por su tamaño y envergadura, así como su peso a la hora de transportarlo.

Patinete eléctrico para adulto

Las principales características de este tipo de patinete eléctrico

  • Potencia y velocidad

Características principales, dado que mucha gente está empezando a usar este tipo de vehículos como medio de transporte para dirigirse al trabajo en detrimento del uso ocioso que se le pudiera dar.

No te preocupes si llegas tarde al trabajo hay disparidad de patinetes eléctricos que tienen una velocidad que oscila de los 20 km/h hasta los 45 km/h.

  • Autonomía

¿Voy a tener que ir pendiente siempre del cargador? ¿Podré ir y volver de trabajar sin tener que ir arrastrándolo porque se ha quedado sin batería? Tranquilidad, la mayoría tienen una autonomía más que decente oscilando entre los 20 km y los 35 km.

Estos kilómetros de autonomía pueden variar dependiendo de varios factores tales como:

  1. Tu peso o carga con la que te desplaces con el patinete.
  2. Un correcto mantenimiento de la batería alargará la vida útil de la misma. Se hace imprescindible utilizar el cargador facilitado por el fabricante y seguir las recomendaciones que nos estipule.
  3. El terreno por el que se circule también es un factor a tener en cuenta. Los terrenos irregulares, así como cuestas o pendientes consumirán más energía.
  4. El estilo de conducción y la velocidad con la que suelas circular.
  • Tiempo de carga

Este punto conecta directamente con el anterior. El tiempo que deberá estar nuestro patinete eléctrico repostando dependerá de la capacidad de las baterías de las que este dotado como los W de potencia que pueda proporcionar el cargador.

No uses cargadores que no estén certificados por el fabricante o que proporcionen mayor amperaje del que pueda soportar tu patinete eléctrico, lo único que conseguirás es tener que llevarlo al taller.

  • Materiales

Unos buenos materiales de construcción no son solo un punto estético a tener en cuenta, sino que influye de manera directa en la durabilidad del vehículo, así como en la comodidad del mismo.

Podemos encontrar los fabricados en aluminio, acero, plástico o incluso con recubrimientos de cuero.

  • Peso

Determinante resulta también de la ligereza de nuestro patinete eléctrico tanto a la hora de guardarlo, como de plegarlo etc… De este factor serán corresponsables las características  anteriormente mencionadas.

No te llevará la vida en ello subirlo si vives en un cuarto sin ascensor.

Si te has decidido en la compra de un patinete eléctrico, te dejamos una comparativa para que descubras el mejor patinete eléctrico para adultos.

A su vez, os dejamos con otra comparativa entre los que encontrarás los patinetes eléctricos más económicos para adulto.

PATINETE ELÉCTRICO PARA NIÑO

Los patinetes eléctricos enfocados para los pequeños de la casa, principalmente y como no podría ser de otra manera, tienen un uso puramente recreativo. Las características con respecto a los del público adulto distan en varias consideraciones.

Patinete eléctrico sin sillín

Principales características de un patinete eléctrico para niños

  • Potencia y velocidad

Los menores no van a necesitar motores potentes ni cualquier otro tipo de requerimiento relacionado con la velocidad, sería contraproducente a la par de temerario darle a nuestro hijos un patinete de mucha cilindrada.

Lo más recomendable sería patinetes eléctricos que no sobrepasen de los 15 km/h, también dependerá de la edad del menor. No es recomendable que conduzcan este tipo de vehículos los menores de 6 años.

  • Autonomía

Tampoco los menores van a necesitar muchos requerimientos a lo que autonomía se refiere, únicamente con la única preocupación de estar disfrutando del mismo el máximo tiempo posible.

Disponen de baterías más pequeñas que no necesariamente se traduce en menor autonomía ya que la potencia de los mismos es baja como su peso.

  • Tiempo de carga

Como en los destinados a los adultos, depende del modelo, de su autonomía, potencia y en definitiva del fabricante. En todo caso entre 6 y 8 horas aproximadamente.

  • Materiales

Destacan principalmente los fabricados en plástico, seguidos de los de aluminio. Materiales ligeros pero no por ello menos resistentes. Correlativo también al peso del mismo.

  • Peso

Los patinetes eléctricos para niños son –o han de ser– eminentemente ligeros. Adelantado en puntos precedentes, esta ligereza se traduce en materiales destinados a tal fin como en el tamaño de las baterías.

Probablemente sea uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un patinete eléctrico a un niño. Un peso excesivo haría inmanejable el vehículo propiciando a su vez posibles caídas.

A continuación, os dejamos con una comparativa de los modelos más baratos entre los que figuran el patinete eléctrico con sillín para niño y sin sillín, entre otras muchas características.

En el apartado seguridad profundizamos en las recomendaciones a tener en cuenta cuando un menor hace uso de un patinete eléctrico.

También se hace recomendable informarse en el apartado de circulación y normativa, donde detallamos la legislación vigente en materia de seguridad vial en relación a todos los tipos de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).