¿Qué scooter eléctrico comprar?

En primer lugar,  comprar un scooter eléctrico dependerá de que en base a nuestras necesidades personales y del presupuesto que dispondramos identificar cual será el que mejor se adapte a nosotros.

A continuación, os recomendamos un tipo de patinete eléctrico en función de unas concretas circunstancias.

SCOOTER ELÉCTRICO PARA IR A TRABAJAR

No es raro empezar a ver que cada vez más gente se está sumando a la moda de desplazarse en un scooter eléctrico. Tampoco es de extrañar que este vehículo vaya cogiendo fuerza cuando necesitemos desplazarnos al trabajo.

patinete eléctrico

 

Si resides en un centro ciudad probablemente te interese desplazarte gracias a estos vehículos u otro tipo de transporte alternativo. Son el medio de transporte más rápido.

Por lo que, las ventajas de ir al trabajo en patinete eléctrico son muchas.

Si te has decidido a comprar uno y darle un uso como una herramienta de trabajo, plantéate primero varias cuestiones:

  1. Distancia entre el trabajo y tu casa.
  2. Cantidad de km que preveas hacer al año.
  3. Si en tu puesto de trabajo disponen de algún tipo de aparcamiento donde puedas dejarlo.

En base a esas cuestiones, te recomendaremos un tipo u otro de patinete eléctrico con el que desplazarte.

Distancia entre el trabajo y tu casa

Es lo primero que tenemos que tener en consideración.

A día de hoy, la mayoría de patinetes eléctricos están dotados de suficiente autonomía como para recorrer grandes distancias sin problema.

Aún así, hay que valorar si también coges otro tipo de transporte como el autobús o el metro para finalizar tu recorrido.

Si consideras que la distancia que debes recorrer es larga te hará falta un patinete eléctrico con sillín, de ruedas anchas y con gran autonomía.

¿Por qué?

  • El sillín: En distancias largas es posible que lo agradezcas sobretodo después de una larga jornada laboral.
  • Ruedas anchas: Como en cualquier otro vehículo las ruedas se desgastan y tendremos que ir cambiándolas a medida que pase el tiempo. Cuanto más grandes y robustas sean menos tendrás que preocuparte de ellas.
  • Gran autonomía: Resulta una obviedad cuando nuestro objetivo es hacer grandes distancias. Si que es verdad, que si tu objetivo es hacer parte del camino en otro medio de transporte este punto tampoco será tan relevante.

Cantidad de kilómetros que preveas hacer al año

Como si de un coche se tratara, deberemos determinar una cantidad aproximada de kilómetros que haremos al año.

Como en cualquier otro vehículo si prevemos recorrer grandes distancias o hacer un uso intensivo del mismo sería conveniente uno de gran autonomía y velocidad notoria.

¿Por qué? 

  • Gran autonomía: Cualquier dispositivo que funcione mediante una batería con el paso del tiempo esta irá perdiendo amperaje y con ello su capacidad de retener energía. Cada ciclo de carga que completemos –veces que se descargue la batería por completo y vuelva a llegar al 100% – esta va perdiendo capacidad. Dicho lo cual, cuanto más intensivo sea el uso que le demos a nuestro patinete, con más motivo deberemos tener uno con una batería de gran capacidad para que soporte mejor el paso del tiempo.
  • Velocidad: Conectado con el punto precedente. A medida que pasa el tiempo, también se van perdiendo vatios de potencia y con ello la correspondiente perdida en velocidad.

Lugar de aparcamiento

También debemos tener en consideración este punto no menos importante que los anteriores.

En el caso de que en nuestro puesto de trabajo dispongan de algún tipo de aparcamiento tal vez nos interese uno que no se pueda plegar y que disponga de sillín.

En cambio nos interesará uno plegable, un hoverboard o un monociclo eléctrico con facilidad para transportarlo que por el contrario ni podemos ni queremos dejarlo en la calle.

¿Por qué?

En caso afirmativo, podremos optar por uno con sillín y de grandes dimensiones.

Si por el contrario, no disponemos de aparcamiento o un lugar adecuado donde dejarlo nos convendrá más un patinete eléctrico plegable, un hoverboard o un Segway de pequeñas dimensiones como pueden ser los modelos miniLite, miniPRO o miniPLUS.

 

Recomendamos:

patinete eléctrico con sillín

E-Flux Freeride PRO 

 


SCOOTER ELÉCTRICO PARA CIUDAD

Según el tipo de ciudad y lugar en la que residas. En base a la afluencia de gente con la que te sueles encontrar cuando vas por la calle o si vives en una calle muy concurrida por otros vehículos, te recomendaremos un patinete eléctrico.

mujer sobre un scooter eléctrico

Como comentamos antes, no es lo mismo residir en una ciudad de grandes dimensiones, que en una pequeña o costera por ejemplo. En función de nuestro lugar de residencia es posible que nos interese un modelo más que otro.

¿Por qué?

Tal vez, en grandes urbes, que congregan a un gran número de personas, lo más recomendable sería optar por uno sin sillín, por hoverboards o en general modelos ligeros y versátiles.

La clave es movernos con más soltura entre el gentío.

Si por el contrario, tu ciudad no es de grandes dimensiones o incluso es costera, tienes más libertad de elección.

Sin necesidad de moverse entre tanta gente e incluso poder desplazarnos por el paseo marítimo hace que podamos optar entre cualquier patinete eléctrico.

 

Recomendamos:

patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mijia M365

También puedes ver nuestro análisis de este modelo aquí 


SCOOTER ELÉCTRICO PARA CAMPO

Si lo que buscas es un patinete eléctrico para hacer excursiones o porque te vas a desplazar con él en un entorno rural, con caminos sin asfaltar, te recomendamos comprar uno de montaña o todoterreno.

En el apartado patinete eléctrico urbano o de montaña te dejamos las características que en este caso tendría un patinete eléctrico offroad.

¿Por qué?

Este tipo de patinetes han sido creados para ese fin en concreto. Que no quiere decir que no se puedan utilizar por ciudad o caminos asfaltados, pero si que es verdad que dadas sus dimensiones y peso tal vez se hagan un poco más inoperativos en este entorno.

 

Recomendamos:

patinete eléctrico todoterreno

Velocifero Mad


SCOOTER ELÉCTRICO PARA NIÑO

Comprar este tipo de vehículos para los niños se esta convirtiendo en todo un acierto. En épocas vacacionales y sobretodo en navidad las ventas de estos vehículos se disparan.

Si estas pensando en comprar un patinete eléctrico parar tus hijos o para un niño te recomendamos un hoverboard.

¿Por qué?

Son los más solicitados por los más pequeños y queda claramente demostrado por el volumen de ventas que se genera.

En función de tu presupuesto a su vez, los hoverboards son de los más económicos y dispones de un inmenso catálogo donde elegir. Si por el contrario, dispones de un presupuesto más abultado te recomendamos decantarte por un Segway miniLite.

 

Recomendamos:

Hoverboard

BEBK Hoverboard

 

 

Segway

Segway miniLITE


SCOOTER ELÉCTRICO PARA DISCAPACITADOS

Se han convertido en el principal medio de transporte para personas con alguna discapacidad o que padezcan de dificultades motrices.

Para este concreto sector de personas, lo más cómodo son este tipo de vehículos, muy por encima del transporte público o de un coche.

En estos casos recomendamos patinetes eléctricos de tres o cuatro ruedas, con obviamente, un asiento.

¿Por qué?

La necesidad de estas personas al comprar este vehículo es confiarle la tarea de que ejerza como medio de transporte principal o que al menos satisfaga sus necesidades a la hora de desplazarse.

Es por ello, dada las circunstancias, de que la comodidad va a ser un factor capital.

Al llevar incorporado un asiento, las dimensiones son mayores. Por ello, necesitaremos tres o incluso cuatro ruedas para dotar de estabilidad y contribuir a una mayor comodidad del piloto.

A su vez, destacamos la necesidad de una batería de gran capacidad y una potencia acorde al peso del vehículo. También algún tipo de compartimento o cesta para transporte enseres u objetos.

 

Recomendamos:

triciclo eléctrico

ZT-15-B